*

Salud

Portada  |  26 junio 2020

SALUD en 3 Minutos: Sedentarismo y Salud Osteoarticular-Muscular

Te invitamos a ver una nueva edición de Salud en 3 Minutos.

Cada vez que caminamos, nos acomodamos en una silla o abrazamos a un ser querido utilizamos nuestros huesos, músculos y articulaciones, son los que nos permiten movernos. Es vital prestarles atención y cuidarlas.

El cuerpo se encuentra diseñado para el movimiento, su ausencia puede enfermarnos o representar riesgo para futuras dolencias que pueden generar dolores de lumbago, contracturas musculares, problemas cardíacos, dolores de cabeza, insomnio, fatiga, obesidad, hipertensión o diabetes cuando, muchas veces, lo que en realidad padecemos es sedentarismo.

La cuarentena significo para muchos pasar a una cotidaneidad de sedentarismo, y ante las circunstancias de pandemia en muchos casos se suma la postergación de la consulta médica frente al dolor pudiendo generar complicaciones a futuro.

Especialistas en kinesiología y fisioterapia señalan que una de las principales causas de dolores musculares son las malas posturas en el ámbito laboral, y sobre todo, el estar quietos prácticamente todo el día. Coinciden en que el mayor mal de nuestros tiempos es el sedentarismo, porque cuando “las personas no se ejercitan aparece el sobrepeso, el colesterol alto, ácido úrico alto y vienen una cantidad de enfermedades que contribuyen a tener un efecto dañino inmediato sobre las articulaciones”.

Por esto, en Salud en 3 minutos hablamos y desarrollamos todo lo que produce el sedentarismo con el Dr. Federico Foa Torres, Especialista en Diagnóstico por Imágenes del Instituto Oulton.

A prestarle atención y a mover el cuerpo!

Mira también:

La importancia de ciudar tu corazón en épocas de pandemia

Covid-19: riesgos para fumadores

Comentarios