*

Salud

Portada  |  19 junio 2020

SALUD en 3 Minutos: La importancia de cuidar tu corazón en épocas de pandemia

Durante la cuarentena han bajado un 60% las consultas relacionadas a problemas cardiovasculares.

Tanto la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) como la Federación Argentina de Cardiología (FAC), coinciden en que a causa de la Cuarentena las Unidades Coronarias de las Instituciones de Salud se encuentran despobladas, y que la atención sobre afecciones cardíacas ha disminuido en un 60%, lo que indica el alto riesgo de las personas que padecen problemas coronarios y el incremento en muertes a causa de infartos no asistidos a tiempo.

Mientras que la cuarentena temprana a colaborado exitosamente para combatir al virus del Covid-19, está trayendo consecuencias negativas e involuntarias sobre la salud de los pacientes cardiovasculares.

El factor del tiempo es vital frente a un infarto o un accidente cardiovascular, si no se acude rápidamente al médico lamentablemente se pierde la vida. Es por esto que los especialistas instan a todas personas que padecen problemas coronarios o que alertan sobre signos o síntomas nuevos que nunca antes habían experimentado a que concurran a un centro de salud o llamen a un servicio de emergencias ya que esta patología no espera.

Para profundizar en la atención que merece nuestro corazón, en "Salud en 3 minutos" invitamos al Dr. Hugo Luquez, Presidente de la Fundación Luquez y Director de Cañitas Salud para sacarnos todas las dudas al respecto y destacar la importancia de consultar al médico.

No te lo podes perder!

Comentarios