*

Córdoba

Portada  |  13 octubre 2021

Se detectó una obstrucción que fue la causante del desborde cloacal en Alberdi

Tras la denuncia de vecinos por el colapso de cloacas, la Municipalidad de Córdoba, continúa realizando tareas de reparación de los daños ocasionados. A su vez, la justicia continúa investigando cuál fue la empresa responsable.

En el segundo día de tareas para llevar una solución al colapso que generó el desborde de claocas en los barrios Alberdi y Villa Páez, se pudo detectar el punto obstruido de la red cloacal que generó la situación que hoy tiene evacuadas a numerosas familias.

En calle Igualdad, a metros de Dr. Silvestre Remonda, la Secretaría de Desarrollo Urbano señaló el sector donde se encuentra la obstrucción casi total de la cañería de 700 milímetros de diámetro.

Para intervenir y reparar el sector “es necesario abrir el caño para conocer con que está tapado y para eso debemos reducir el caudal de líquidos al mínimo”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

Desde el municipio, que informó que por estas horas se llevan adelante desvíos de líquidos que arriban a los barrios Villa Páez y Alberdi, los cuales tienen su origen en el barrio Valle Escondido.

A su vez, confirmaron que en el sector damnificado hay dos frentes de obra activas, una sobre Igualdad a metros de Dr. Silvestre Remonda, donde se encuentra la obstrucción, a la espera de la disminución de líquidos para intervenir; y en Arturo Orgaz entre Igualdad y La Tablada, donde se está descubriendo el caño para desobstruirlo, repararlo y dejarlo en condiciones para continuar las obras aguas arriba.

También se contempla la reparación del punto de Igualdad casi esquina Arturo Orgaz, el cual ya se encuentra abierto para su intervención.

Mirá también:

La justicia investiga cuál fue la empresa responsable del desborde cloacal en barrio Alberdi, tras la denuncia penal municipal

En Alberdi y Villa Páez el miedo a los robos puede más que el desborde cloacal

La Municipalidad denunciará a la empresa que provocó el desborde cloacal en barrio Alberdi

Comentarios