*

Córdoba

Portada  |  13 octubre 2021

La justicia investiga cuál fue la empresa responsable del desborde cloacal en barrio Alberdi, tras la denuncia penal municipal

Pese a que aún no se pudo determinar cuál fue la empresa responsable del daño ambiental y material, por el colapso de cloacas en barrio Alberdi, desde la Municipalidad aseguraron que se constituirán como querellantes de la causa.

La Municipalidad de Córdoba, ratificó la denuncia penal para que se investigue a la empresa que rompió el caño cloacal en barrio Alberdi, con una obra no autorizada. Si bien se manifestó el desconocimiento, con la empresa encargada de la obra, la presentación se realizó a los fines de que la justicia investigue e identifique a los responsables.

La directora del instituto de protección ambiental, Guadalupe Trillo, en diálogo con Telefe Noticias, manifestó: "Se realizó una maniobra, no se puede hablar de una obra jurídicamente, ya que no había autorización de ningún tipo por parte del municipio de realizar este daño a la infraestructura pública que devino ahora en este daño ambiental y de la salud".

El municipio aportó imágenes de domos. La causa recayó en la fiscalía de Tomás Casas

Comentarios