*

Telefe Noticias

Portada  |  25 marzo 2021

Un avión que fumigaba en un campo se precipitó a tierra, el piloto sufrió graves heridas

El accidente aéreo ocurrió el miércoles mientras la aeronave sobrevolaba un campo del paraje La Marina, en Colonia Montefiore, una localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Ceres, en el departamento San Cristóbal de la provincia de Santa Fe.

El informe de los Bomberos Voluntarios de Ceres indica que el piloto fue identificado como Dante Weder, de 36 años, y que sufrió lesiones de distinta consideración, entre ellas múltiples fracturas en sus miembros inferiores, pelvis y miembros superiores.

La persona herida fue trasladada de inmediato a la ciudad de Ceres para las primeras intervenciones sanitarias, pero por la complejidad de las heridas, fue necesario trasladarla a un sanatorio de Rafaela. “Cuando fue rescatado, el piloto estaba consciente. Ahora estaremos atentos a su evolución, ya que las lesiones que sufrió son importantes”, dijo a El Litoral Alfredo Ainstein, del Club de Planeadores de Ceres, desde donde operaba el fumigador de la empresa “Fumigaciones Nando”.

Se realizan las pericias correspondientes para determinar las causas que provocaron el accidente. Weder, el piloto accidentado, es conocido en la zona, ya que se desempeñó como concejal por el PJ de Ceres hasta el año 2019.

Comentarios