*

Telefe Noticias

Portada  |  27 marzo 2021

Bonos de Anses de abril y mayo: ¿Quiénes los cobran y cuál es el monto?

El conjunto de personas a cobrar los próximos bonos de $1500 en abril y mayo serán:

  • Los beneficiarios y las beneficiarias de las prestaciones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias. Este grupo se compone dejubilados y pensionados.
  • Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias.
  • Los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciablescuyo pago se encuentra a cargo de  Anses.

Bono de Anses para jubilados y pensionados: Las condiciones para poder cobrarlo

  • Aquellosjubilados y pensionados que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $30.857,16 , "el subsidio extraordinario será de $1.500".
  • Quienes perciban más de $30.857,16, el bono extraordinario será igual a lacantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $32.357,16.

Bono de Anses, los detalles a tener en cuenta

El Gobierno estableció que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio.

Bono de Anses, ¿cómo se paga?

El pago de los bonos será de manera automática sin necesidad de inscripción.

Bono de Anses: Quiénes no cobran el beneficio

Los bonos extraordinarios no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Calendario de abril 2021: Primera fecha confirmada

El cronograma de pago de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social ya cuenta con una primera fecha de pago confirmada: la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

Como todos los meses, este beneficio se cobra el tercer viernes de cada mes, por lo que el próximo viernes 16 de abril será el diá en el que se trasfiera la suma a quienes cuenten con la tarjeta física. Luego continuarán con los pagos por medio de AUH y AUE. 

AUH AUE Jubilados Anses: Cuánto cobro en abril 2021

El organismo conducido por Fernanda Raverta aplicará los nuevos topes que se inauguraron en marzo 2021 con la actualización del 8,07% para el conjunto de los pagos de Anses. 

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $22.071, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será a $17.957 y Pensiones No Contributivas (PNC) de $13.020.

baenegocios.com

Comentarios