*

Servicios

Portada  |  18 diciembre 2020

El Gobierno autorizó un aumento del 5% en telefonía, internet y televisión por cable desde enero

El Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, firmado a mediados de agosto, había suspendido los incrementos hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno autorizó este viernes finalmente un aumento del 5% en los servicios de telefonía móvil y básica, servicios de internet y TV por cable, que regirá a partir de enero próximo.

"A partir del 1 de enero de 2021 se aplicará un aumento del 5% en los precios para todos los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)", indicó un comunicado del ente ENACOM.

Si bien se puso énfasis en el lanzamiento de una Prestación Básica Universal para que unas 10 millones de personas accedan a tarifas más bajas, el Gobierno finalmente accedió a que las compañías TIC apliquen el ajuste desde enero.

A través del DNU 690/20, se había suspendido este año, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19, cualquier incremento o modificación de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, siendo el último aplicado en marzo de este año.

Esto incluyó a los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades, a los de Internet y a los servicios de televisión satelital por suscripción.

El ENACOM aprobó la reglamentación del DNU 690/20, que determinó el carácter de "servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable, y estableció la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para cada uno de esos servicios".

MIRÁ TAMBIÉN

Aumentos en las tarifas: El Gobierno implementará un mecanismo de transición

Cuándo y dónde se podrán conseguir los cortes de carne a precios accesibles

Comentarios