*

Servicios

Portada  |  18 mayo 2020

Desde hoy se reanudó el cobro de peaje en las 11 estaciones emplazadas en los accesos a Córdoba

Luego de dos meses con peajes gratuitos, finalizó ese período de gracia y desde el primer minuto de hoy se reanudó el cobro en las 11 estaciones emplazadas en los accesos a Córdoba.

El peaje gratuito llegó a su fin apenas terminó este fin de semana. La empresa Caminos de las Sierras retomó desde la hora cero de hoy el cobro de peajes en los 11 pasos localizados en las distintas rutas que conforman la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La empresa recibió la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para volver a cobrar en los pasos ruteros, siguiendo un protocolo de seguridad sanitaria bajo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia.

El cobro de peajes había quedado suspendido desde el pasado 20 de marzo, cuando comenzó a regir el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Desde Caminos de las Sierras sugirieron la adhesión al sistema de Peaje Dinámico, que registra el paso de los vehículos mediante un lector electrónico de la patente, sin necesidad de detenerse en las casillas y acumulando mensualmente las tarifas a pagar, mediante débito automático con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria asociada al titular del vehículo.

El sistema se suscribe a través de la página web de Caminos de las Sierras, no tiene costo adicional y no requiere incorporar ningún dispositivo en el automóvil, como eran los chips electrónicos anteriores.

Comentarios