*

Salud

Portada  |  03 septiembre 2021

Un pandemia silenciosa: Miopía

Este trastorno es un problema de salud mundial, su prevalencia va en aumento requiriendo atención integral

La miopía es un trastorno común de la visión en el que puedes ver con claridad los objetos que están cerca tuyo, pero ver borrosos los objetos alejados.

De acuerdo con la OMS, en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, y estima que la mitad de la población mundial podría ser miope en el año 2050. Diversos especialistas sostienen que la pandemia ha acentuado los problemas de visión, especialmente la miopía, y coinciden en que este incremento se ha producido sobre todo en niñas, niños y jóvenes.

Hay diferentes grados de miopía, clasificándose en leves, moderadas, severas y alta miopía o miopía magna. Esto varía de acuerdo al grado de dioptría y agrandamiento que sufra el ojo.

Todas las miopías pueden corregirse con cirugías, sólo que hay diferentes intervenciones de acuerdo al grado que se tenga. Las miopías leves o moderadas, pueden corregirse con cirugía láser como por ejemplo, la cirugía excimer láser. Esta cirugía láser modifica de forma muy precisa la superficie de la córnea. Pero las miopías altas o magnas, no pueden corregirse mediante láser, sino que hay que realizar intervenciones quirúrgicas, para poder colocar lentes intraoculares y así corregir sin dañar la retina.

Pero para conocer todas las posibilidades con mayor detalle, les proponemos ver esta emisión de “Salud en 3 Minutos”, junto al Dr. Sebastián Onnis, Oftalmólogo del Instituto Onnis que nos explica todo con muchísima claridad.

Para 

Comentarios