*

Salud

Portada  |  05 mayo 2020

SALUD en 3 Minutos: Tratamientos oncológicos en tiempos de pandemia

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, las poblaciones de riesgo deben mantener un aislamiento mucho mas riguroso, entre ellos se encuentran los pacientes oncológicos que no pueden interrumpir sus tratamientos. Se suman dudas sobre la exposición y riesgo al contagio de Corvid-19.

Desde que se anunciaron las medidas de aislamiento social, se dictaron una serie de procedimientos y recomendaciones para que la población lleve a cabo la cuarentena.

Dentro de esta normativa también se determinaron quienes forman parte de los “grupos de riesgo” ante esta Pandemia. Entre ellos, los pacientes oncológicos, exentos de las restricciones de circulación para la no interrupción de sus tratamientos.

Ahora bien, ¿deben tener más cuidados que el resto de las personas habilitadas para circular?, ¿cómo deben protegerse los enfermos oncológicos?, ¿tienen más riesgos de contraer Covid-19? ¿cúal es el acompañamiento que recibe el paciente frente a la incertidumbre y el clima generalizado?, ¿se recomienda interrupciones de tratamiento hasta que se disipe el riesgo de contagio?

Para develar estas y otras preguntas nos visitó a nuestro consultorio virtual de Salud en 3 Minutos, la Dra. Silvia Zunino, especialista en Radioterapia Oncológica.

Mirá la entrevista a la Dra. Silvia Zunino, Especialista en Radioterapia Oncológica en una nueva edición de Salud en 3 Minutos.

Comentarios