*

Salud

Portada  |  18 mayo 2020

SALUD en 3 Minutos: Trastornos Hormonales

Se cumplieron 2 meses desde que se dictó la Cuarentena que nos obligó a modificar nuestra rutina diaria y a quedarnos en casa.  Y el "quedarnos en casa" afectó nuestro ritmo de vida de manera rotunda y nos llevó a encontrarnos obligadamente en modo mas sedentario, con probabilidad de que nos angustiemos frecuentemente o nos irritemos con mayor facilidad.

La realidad es que hay una variada cantidad de afecciones médicas con las que nos puede haber encontrado esta pandemia y por tanto, que tuvimos que aprender a solucionar durante este tiempo. Conseguir los medicamentos, los insumos, las formas de llegar a ellos, contactar a nuestros médicos, todas situaciones que nos generan mucho estrés, que nos provocan sensación de inseguridad y hasta cierta incertidumbre…  

Todos estos cambios influyen mucho en nuestras hormonas, y nos terminan generando cierta inestabilidad en nuestro organismo.

Es por esto que compartimos nuestro consultorio con la Dra. María Rosa Ulla, especialista en Endocrinología y Osteología, para hablar acerca de las condiciones en las que nos encontró el Coronavirus, sobre todo si somos pacientes con trastornos tiroideos, o si somos pacientes diabéticos con relación permanente de medicamentos o incluso si padecemos algún problema óseo...

Cómo enfrentar la pandemia, cómo organizarnos y cómo mantener nuestra calidad de vida en esta sesión de Salud en 3 Minutos.

Comentarios