*

Salud

Portada  |  25 septiembre 2020

¿En qué casos podemos recurrir a un cirugía de ojos para mejorar nuestra visión?

Quien nació con problemas visuales o fue perdiendo la visión a lo largo de los años por distintas situaciones de la vida, siente una gran dependencia a los anteojos o lentes de contacto. Sin embargo, la tecnología a avanzado de tal forma que hoy con una cirugía podemos recuperarla sin necesidad de elementos externos como los molestos lentes. Muchas veces por miedo o por desconocimiento, no contemplamos este método como una alternativa para mejorar nuestra visión.

Nos pasamos el día leyendo, con la computadora, el teléfono y la Tablet. Los ojos se acostumbran a enfocar todo el tiempo de cerca y aparecen entonces estos cambios en la anatomía, provocando defectos graduales en los que la imagen no se enfoca correctamente en la retina y el resultado es una mala visión.

En esta emisión de “Salud en 3 Minutos”, el Dr. Santiago Onnis nos cuenta sobre la Cirugía de ojos Excimer Láser, y despeja todas las dudas sobre esta tecnología. Esta cirugía del ojo con láser readapta el contorno de la córnea, que es la cubierta transparente del ojo, y modifica la capacidad de enfoque del mismo, corrigiendo y devolviendo la visión normal que se había perdido.

Para saber más y perderle el miedo a este método quirúrgico, te invitamos a ver Salud en 3 Minutos.

Comentarios