*

Salud

Portada  |  04 septiembre 2020

Salud en 3 Minutos: Menopausia ¿Hay una nueva y mejor vida después de la Menopausia?

Pensar en la Menopausia para las mujeres resulta inevitable, estemos cerca de experimentarla o no. Si bien es un proceso natural por el cual pasamos o  pasaremos todas, no es lo mismo pensar en Menopausia hoy, que hace unas décadas atrás.  Hoy las mujeres tenemos una vida plena mucho después de la menopausia, es por eso que estar informadas con lo último en investigaciones es muy importante para poder llevar esta etapa de la mejor manera. Lo primero que tenemos que saber es qué es la Menopausia.

La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. La edad promedio es 50 años, aunque el grupo étnico, el comportamiento y el ambiente pueden influir sobre el momento de la menopausia.

La perimenopausia es la transición hacia la menopausia. Los cambios menstruales comienzan aproximadamente 4 años antes de la menopausia, aunque es un factor que varía de mujer a mujer.

Si estás experimentando síntomas que afectan tu calidad de vida, tales como calores, aumento de peso, resequedad vaginal, falta de deseo sexual, cambios en tu estado de ánimo o dificultad para dormir, consultar con un profesional de la salud o un especialista es la mejor opción.

Por eso, en “Salud en 3 minutos” te acercamos el tema de la mano de la Dra. Mariela Greco, Especialista en Ginecología y Médica Operador Láser, nos cuenta todo lo que necesitamos saber para transitar la Menopausia de la mejor manera.

¡No te lo pierdas!

Comentarios