*

Salud

Portada  |  03 junio 2021

Salud en 3 Minutos: Hablamos de Ovodonación en el mes del cuidado de la fertilidad

La ovodonación es uno de los tratamientos con mayores tasas de éxito. Ofrece a las mujeres que no pueden tener hijos la posibilidad de ser madres empleando óvulos de una donante anónima.

Para conocer todos los detalles de esta técnica tan exitosa, invitamos a ver “Salud en 3 Minutos” con la presencia de la Dra. Celina Palena, Tocoginecóloga y Especialista en Reproducción, profesional del Centro Integral de Ginecología, Obstetricia y Reproducción CIGOR, para informarte de todo el proceso y lo efectivo que resulta en la mayoría de los casos.

La donación de óvulos es uno de los tratamientos de reproducción asistida que mayor tasa de éxito ofrece. La probabilidad de conseguir el embarazo en el primer ciclo con esta técnica es de un 60%, un 80% durante el segundo ciclo y un 90% aproximadamente a partir del tercer ciclo.

 

La Ovodonación está indicada para aquellas mujeres que no pueden cumplir el sueño de ser madres con sus propios óvulos. Este es el caso de:

  • Mujeres de edad avanzada contando a partir de los 35 años, ya que sus óvulos envejecen perdiendo calidad y disminuyendo en la cantidad
  • Mujeres con fallo ovárico (puede ser fallo ovárico precoz, por cirugía ovárica o por menopausia
  • O mujeres que han realizado muchos tratamientos de fertilidad con sus propios ovocitos, y así mismo no logran un embarazo a término por mala calidad o por enfermedades hereditarias.

Cualquier mujer que se encuentre entre los 18 y 34 años, en perfecto estado de salud, cuyo historial clínico familiar garantice que no transmitirán enfermedades genéticas, hereditarias ni malformaciones congénitas puede ser donante de óvulos.

La donación de óvulos es un acto voluntario, anónimo y altruista. Se trata de un acto de generosidad y solidaridad absoluta entre mujeres, permitiendo con este gesto que otra mujer pueda cumplir su sueño de ser madre.

Para más información sobre esta técnica ingresa en: http://www.cigor.com.ar/ o podes comunicarte a los teléfonos: (0351) 469 4433 / 469 8964 496 9648

Comentarios