*

Salud

Portada  |  12 junio 2020

SALUD en 3 Minutos: Dermatitis

La dermatitis es una afección común que se presenta de muchas formas. Los causales son múltiples, pero sabemos que en un cuerpo que atraviesa situaciones de gran estrés y momentos prolongados de ansiedad puede mostrar y agrabar alteraciones cutáneas. 

Así es como nos pueden aparecer sarpullidos, manchas, ampollitas, irritaciones que generan picazón e inflamación de la piel. Frente a la aparición del Coronavirus y los cambios rotundos que están sufriendo nuestras vidas, este tipo de trastornos se ven con más frecuencia.

La alta frecuencia en el lavados de manos y la utilización de alcoho en gel o líquido, como el uso excesivo de barbijos o tapabocas pueden generar irritaciones en manos y en la zona facial.

Existen 5 manifestaciones cutáneas que dermatólogos españoles estudian con atención  -salpullidos, eritemas, sabañones, uticarias y livedo- y que le permitieron establecer a la OMS cierta relación entre estos síntomas y el coronavirus, sumándolos al conjunto de síntomas de esta enfermedad. 

Para saber qué hacer frente a estas apariciones de dermatitis o frente a la agudización de lo que ya padecías, no dejes de ver Salud en 3 Minutos con la participación de la Dra Lorena Santacroce de la Clínica Dr. Mottura que nos habla sobre qué hacer con  esta y otras problemáticas de nuestra piel.

Comentarios