*

Salud

Portada  |  09 octubre 2020

Queratocono: una patología que tiene tratamiento

En esta edición de SALUD en 3 Minutos abordamos esta patología que a pesar de su baja popularidad aqueja a muchas personas.

El “Queratocono” es una alteración ocular producida en la córnea, que provoca una distorsión de las imágenes y disminución de la visión. Genera un adelgazamiento progresivo del espesor corneal en la zona central y paracentral de la misma y una modificación en la curvatura corneal. De este modo la forma esférica de la córnea cambia a una cónica. 

El queratocono es casi siempre bilateral y no vascularizado. Se inicia generalmente en la adolescencia y va evolucionando de forma variable con el paso del tiempo.

Los signos y síntomas pueden cambiar a medida que la enfermedad progresa, entre ellos se identifican:

  • Visión borrosa o distorsionada.
  • Aumento de la sensibilidad a la luz brillante y al resplandor, lo cual puede causar problemas al conducir de noche.
  • Necesidad de cambios frecuentes en la prescripción de anteojos.
  • Empeoramiento repentino de la visión o visión nublada.

Gracias a los avances tecnológicos y especialmente al Láser de Femtosegundo, esta enfermedad puede corregirse con mayor precisión y sin ser invasivo para el paciente. Incluso, si se necesitara realizar un trasplante de córnea, éste se puede llevar a cabo enteramente con el Láser de Femtosegundo sin ninguna incisión.

Para aprender más sobre esta enfermedad y sus tratamientos, podes mirar “Salud en 3 Minutos” junto al Dr. Ticiano Giobellina de la Clínica de Ojos Reyes Giobellina.

Para más información podes ingresar en: www.reyes-giobellina.com.ar o comunicarte al 0810 555 0034

Comentarios