*

Salud

Portada  |  11 septiembre 2020

Párpados caídos, un problema que tiene solución

Con el paso del tiempo todos los tejidos pierden su tensión natural, la piel se estira y cae. Este proceso también lo sufren nuestros párpados y cuando esta pérdida de tensión es severa, se genera un párpado caído o se desarrollan bolsas que dan lugar no sólo a un problema estético, sino fundamentalmente a un problema de salud visual.

En esta emisión de “Salud en 3 Minutos”, hablamos con el Dr. Sebastián Onnis sobre este problema que no solo afecta nuestra salud visual, sino también afecta nuestra apariencia.

La principal función de los párpados es proteger el globo ocular de las lesiones. Son una estructura móvil que está compuesta de pequeños músculos que permiten darle el movimiento hacia arriba o hacia abajo. Cualquier falla en este sistema genera una incapacidad para mantener el párpado elevado. Esto puede suceder por el paso del tiempo generando flacidez de la piel, o por diversos otros factores como el congénito, o por el resultado de alguna enfermedad o lesión.

La caída del párpado nos ocasiona diversos inconvenientes de salud, como molestias como lagrimeo, ardor, picazón, irritación e incluso puede afectar nuestro campo visual. Pero también puede generar incomodad al ver afectada nuestra apariencia, llevándonos a una inconformidad personal que puede ser tratable.

Para saber cómo podemos solucionarlo, mirá “Salud en 3 Minutos” y escucha al Oftalmólogo y especialista en Oculoplastia Dr. Sebastián Onnis del Instituto ONNIS

Comentarios