*

Salud

Portada  |  21 mayo 2020

Estrés en cuarentena: aumentaron las consultas por la caida del pelo

Es normal que el pelo caiga al comienzo del otoño, pero este año coincide con la cuarentena, lo que implica que haya más consultas: el estrés genera contracturas cervicales que aceleran la pérdida.

El jefe de Dermatología del Hospital de Clínicas, Miguel Allevato, explicó que al factor estacional, durante la cuarentena, se suma la alopecía emocional generada por el estrés y las contracturas cervicales que éste provoca.

Es que en cuarentena la gente cambia los hábitos y ante una creciente preocupación por la economía familiar sufre de un gran estrés.

La ansiedad y estrés crónicos generan cambios hormonales en el cuerpo que pueden manifestarse de muchas formas, acelerando o agravando enfermedades previas, entre ellas la pérdida de cabello.

"Las contracturas cervicales afectan el cuero cabelludo", explica el Dr. Allevato, quien observa que en las últimas semanas aumentaron las consultas por alopecía.

El especialista recomienda tratar de comer sano y variado y realizar algo de actividad física, aunque haya cuarentena, para aumentar el flujo sanguíneo y fortalecer el sistema vascular.

No te pierdas HOY 21:55 "Salud en 3 minutos" por TELEFE Córdoba

Mirá episodios completos :

Salud en 3 minutos: Aislamiento y convivencia

Comentarios