*

Salud

Portada  |  28 mayo 2021

Día Nacional de la Donación de Órganos: Presentan "Match", la nueva campaña de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático

"Match" es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y aumentar el número de donantes en Argentina.

"Donar órganos es un acto de amor al prójimo, pero para que sea posible un trasplante es fundamental que los órganos sean compatibles", recordó hoy la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH), al presentar su nueva campaña de concientización en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de mayo.

"Quisimos relacionar lo difícil que es compatibilizar con alguien en estos tiempos de apps de citas, con lo difícil que es que los órganos sean compatibles. Y es justamente por esta razón que se necesitan tantos donantes", señaló el creativo Beto Cocito, quien además de esta historia, también creó "El hombre y el perro", spot para la fundación que se viralizó globalmente en el 2015.

En tanto, Horacio Aziz, presidente de la FATH, dijo: "A través de esta campaña sentimos nuevamente la necesidad de celebrar el compromiso en una temática que nos involucra a todos, la donación de órganos".



"Todos los días -dijo Aziz- miles de personas esperan con ilusión la posibilidad de alcanzar un trasplante para seguir viviendo. Celebrar el compromiso es una forma de ser empáticos con todos aquellos para los cuales el trasplante es su última y única posibilidad de vida".

"Esta bella historia nos demuestra que todos pueden ser donantes y todos podemos estar necesitando de un trasplante para seguir viviendo", sostuvo.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático es una organización sin fines de lucro, que funciona hace 23 años. La institución aloja y cubre las necesidades básicas de personas gravemente enfermas del interior del país, sin recursos ni cobertura social, que deben estar en Buenos Aires por un lapso de tiempo.

"Tanto en Argentina como en el resto del mundo, cada vez es mayor el número de enfermedades para las cuales el trasplante es la última y única posibilidad de seguir viviendo. Creció desproporcionalmente el número de pacientes que están en lista de espera en relación al número de donantes que se puede disponer", señaló Aziz.

"La única manera de poder ofrecerles esta oportunidad de vida a un sinnúmero de personas es haciendo que todos tomemos conciencia de que es mucho más probable que cualquiera de nosotros esté integrando una lista de espera para cualquiera de los órganos que se trasplantan, a que tengamos la oportunidad de ser donantes reales y esto es lo que marca la necesidad de comprometernos con una causa que tiene que ver más con la vida que con la muerte", consideró Aziz.

Fuente: Télam

Comentarios