*

Salud

Portada  |  21 mayo 2021

Cápsula de ventilación SilCap de SILMAG

SilCap es una cápsula de ventilación diseñada para realizar terapia CPAP (presión positiva continua en la vía aérea) en pacientes con patologías respiratorias. Puede suministrar ventilación no invasiva desde los paneles de oxigenoterapia, que se encuentran en todos los hospitales.

Se trata de un dispositivo que ayuda a evitar la internación e intubación de pacientes críticos con afecciones respiratorias. Fue desarrollada y producida por la empresa cordobesa SILMAG, en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, y tiene como primera finalidad ayudar a evitar la internación e intubación de pacientes críticos, principalmente de Covid-19. Para el Dr. Martin Moya esta es "una alternativa intermedia que permite una mejor recuperación y evita la intubación de los pacientes que implica inducir el coma farmacológico”.

SilCap es ágil y cómodo en su colocación. Mejora además la comodidad de los pacientes, permitiendo la interacción, el habla y la alimentación. “De esta manera el paciente puede seguir consciente y se evita la utilización de medicamentos que además son costosos”.

La aplicación no invasiva de CPAP con SilCap mejora significativamente la oxigenación ya que favorece el reclutamiento alveolar. Además, esta cápsula de ventilación disminuye el riesgo de contagio del personal sanitario ya que el cuello esta sellado al paciente, por lo que la circulación del aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada. Posee además un filtro antiviral y antibacterial que disminuye la dispersión del virus al ambiente.

Características de la Capsula de ventilación SilCap:

  • Rapidez y practicidad en la colocación.
  • Mejora la oxigenación.
  • NIV/CPAP: Esta técnica ayuda a evitar intubaciones y conexiones a respiradores.
  • Seguridad para el profesional sanitario.
  • Libre de látex. 

Para conocer más sobre este avance médico y tecnológico que tantos beneficios otorga a todos los pacientes que se encuentran en condiciones severas de respiración, no te pierdas “Salud en 3 Minutos”, en una charla imperdible con Sebastián Vila, Gerente Comercial de SILMAG, y el Dr. Martin Moya, doctor en medicina y asesor de la Municipalidad de Córdoba, quienes cuentan cómo se desarrolló este proyecto que reúne al sector público con el privado y las soluciones médicas que el producto ofrece.

Comentarios