*

Salud

Portada  |  01 abril 2021

SALUD en 3 Minutos: Autismo en tiempos de Pandemia

Las personas que padecen de Trastorno del Espectro Autista (TEA), pertenecen a uno de los grupos que más han sufrido la llegada de la pandemia, el aislamiento social preventivo y obligatorio y ahora, también el regreso a la presencialidad escolar.

Sucede que los niños y niñas con autismo tienen mayor dificultad para adaptarse a los cambios debido a que son personas que requieren de una rutina estable y de una anticipación. La situación que vivimos supone un cambio en la rutina habitual de las personas con TEA, además de implicar muchas novedades que no siempre son capaces de tolerar y asimilar positivamente.

En tiempos de pandemia, los cambios en la rutina están a la orden del día, por lo que la situación afecta no sólo a los y las niñas que padecen autismo, sino también a sus familias y/o cuidadores.

En Argentina se estima que hay un total de 745.000 familias afectadas por esta problemática. Un número que nos obliga a tomar conciencia y a accionar rápidamente para que todas las personas que presenten esta condición puedan acceder a un diagnóstico integral y a todos los apoyos que necesiten de manera temprana.

Para saber cómo ayudarlos a atravesar estos tiempos de incertidumbre, no te pierdas esta entrega de “Salud en 3 Minutos” con la Lic. Silvana Rubinowicz, Psicóloga Especialista en Área de Discapacidad y Niños con TEA, sobre los desafíos que representa la pandemia en ellos.

No te lo podes perder!!!

Comentarios