*

Salud

Portada  |  09 septiembre 2021

Anteojos de Sol: La importancia de cuidar la vista de los rayos UV

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3 millones de personas al año sufren incidentes de visión a causa de la exposición directa y excesiva, sin ninguna barrera de defensa para los ojos.

Al llegar la primavera y el verano, comenzamos a tomar conciencia de los peligros que tiene la exposición de nuestro cuerpo al sol, y la vista no puede ser una excepción. Usar lentes de sol es sumamente importante para proteger tus ojos de los dañinos rayos UV. Pero cuidado!!! No sirven aquellos anteojos que solo escogemos por diseño o por moda sin tener en cuenta la calidad y los filtros que son quienes verdaderamente nos protegerán

En Argentina, donde se estima que el 20% de los lentes que se comercializan son inseguros, es la ANMAT quien desde el 2010 regula la fabricación y/o importación de anteojos de sol. Pero también hay 3 entidades que los homologan. Es importantísimo tener este dato muy en cuenta a la hora de buscar certificaciones al momento de comprar Lentes de sol. Busque una etiqueta que diga “100% de protección contra los rayos UVA y UVB” o “100% de protección contra los rayos UV 400”

La luz ultravioleta puede tener efectos nocivos en el párpado, la córnea, el cristalino y la retina. Así también, usar lentes de sol de baja calidad puede ocasionar cefaleas, visión de halos o luces, fotofobiadistorsión en la vista

Por todo esto, es sumamente importante que los anteojos de sol sean grandes y envolventes para que protejan el parpado, porque esta piel es muy delgada y delicada, y puede enfermarse de cáncer de piel. También es importante la polarización; esta característica opcional reduce los reflejos, lo que le brinda más comodidad a tus ojos y por último el tinte. Mientras más oscuros sean, más se agranda la pupila y si no cumplen las normas adecuadas de calidad, más daño pueden provocar.

No te pierdas este programa de SALUD en 3 Minutos junto al contactólogo Miguel Soroeta, de la Óptica Garlati, quien nos brinda todos los tips para saber buscar el correcto anteojo de sol con la protección justa que necesitamos.

Comentarios