*

Redes

Portada  |  12 febrero 2020

VIRAL: Orangután le da su mano a un hombre en un pantano

El primate vio a un hombre que se encontraba limpiando un río con serpientes y se acercó a literalmente a darle una mano. ¡Mirá la escena!

Anil Prabhakar, un turista y fotógrafo amateur que se encontraba en la Isla de Borneo en Indonesia, con su lente logró captar un momento sumamente especial: cuando un orangután le extiende su mano a un hombre que se encontraba en un río pantanoso.

El fotógrafo compartió la imagen en su cuenta de Instagram con el título: "¿Puedo ayudarlo?, y la descripción: "Una vez que la humanidad muere en la humanidad, a veces los animales nos están guiando a lo básico". La emotiva instantánea se hizo viral rápidamente en todo el mundo, justamente por el gran gesto de este solidario orangután.

Ante tanta repercusión, el fotógrafo explicó el contexto en que se dio esta fotografía: "Las serpientes venenosas son depredadores de los orangutanes de Borneo y hubo un informe que sostenía que en ese lugar había, por eso esta persona se acercó y estaba limpiando el lugar. Vi a un orangután acercarse a él y simplemente ofrecerle su mano”, explicó en una entrevista a la CNN.

El fotógrafo también explicó que el hombre, que trabaja para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una ONG destinada a proteger las especies en peligro de extinción, se alejó del mono y salió del agua, es decir, no tuvo contacto con él, debido a que son completamente salvajes y no sabía cómo el primate reaccionaría.

Comentarios