*

Redes

Portada  |  03 junio 2021

#NiUnaMenos: convocaron a un "Cartelazo" en redes sociales, puertas y ventanas

A seis años de su primera marcha, y ante la imposibilidad de congregarse por la pandemia, el colectivo se moviliza hoy de esta manera para protestar y crear conciencia sobre la violencia de género.

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este # 3J" , anunciaron desde las cuentas del colectivo #NiUnaMenos, que trabaja desde el 3 de junio de 2015 en crear conciencia sobre la violencia de género. 

El colectivo, que hoy cumple seis años desde su primera movilización, llamó a colocar una serie de carteles en redes sociales, puertas y ventanas para advertir sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en el país.

La Asociación Civil La Casa del Encuentro informó hoy que en los últimos seis años se cometieron 1.733 femicidios y transfemicidios en el país. 

#NiUnaMenos exige además la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans; políticas de prevención contra femicidios, travesticidios y transfemicidios; una reforma judicial feminista; recursos y vacunas para las trabajadoras sociocomunitarias; la eliminación de la violencia económica sobre los cuerpos; y la implementación efectiva de la Ley de interrupción legal del embarazo y de la Ley de parto respetado entre otras personas.

MIRÁ TAMBIÉN

A seis años del #NiUnaMenos: En ese período se cometieron 1.733 femicidios y transfemicidios

Comentarios