*

Redes

Portada  |  20 febrero 2020

Las redes sociales se llenaron de gatitos para celebrar su día

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Es el único animal que tiene tres fechas en el año para ser homenajeado. El 29 de octubre es el Día del Gato y el 8 de agosto, también ya que fue instaurado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal. Por eso sus dueños, en todo el mundo no dudan en compartir fotos y videos para mostrar su amor incondicional.

Este 20 de febrero se celebra el amor por los felinos en honor al primer gato que se transformó en mascota en la Casa Blanca. 

"Socks" (medias en español) fue la mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton y rápidamente se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.

"Socks" pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta la llegada de Buddy, un labrador retriever.

Esta mascota vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Socks murió el 20 de febrero de 2009 y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

Como sucede con las otras dos fechas establecidad con anterioridad, los dueños y amantes de los felinos aprovechan este día para llenar las cuentas de twitter, instagram y facebook con los retratos de sus amados gatos. Y nadie puede dejar de admirarlos.

Ver esta publicación en Instagram

From @felirafelira: “Baby Luu: Aw help…help me…” #catsofinstagram

Una publicación compartida de Cats of Instagram (@cats_of_instagram) el

Comentarios