*

Redes

Portada  |  22 marzo 2020

Ingenieros buscan "ambus" para desarrollar prototipo de dispositivos gratuitos de ventilación manual

Es una herramienta sostenida y operada manualmente y se emplea para proveer continuamente oxígeno a los pulmones de una persona en un proceso llamado ventilación.

Un resucitador Ambu (Unidad de ventilación manual) es un tipo de máscara con bolsa autoexpandible que es usada para ayudar a niños o adultos que no estén respirando o que tengan dificultad para respirar por sí mismos.

Ante el temor por la limitada cantidad de respiradores en los centros médicos ante la pandemia de coronavirus, desde Bariloche, la usuaria de Facebook Noelia López Valiente pide ayuda para el proyecto de su hermano, que junto a un grupo de amigos, todos ingenieros, diseñan un respirador automático simple.

"Mi hermano y sus amigos ingenieros están haciendo un prototipo de respirador automático simple como éste. Y necesitan conseguir un AMBU de estos para terminar de sacar bien todas todas la medidas y hacer el primero, y probarlo", explicó en un posteo que realizó el sábado. 

Los jóvenes -según Noelia- "pueden fabricar 10 en un día" y aclaró que" es una movida totalmente gratuita sin fin de lucro".

Asimismo, un grupo interdisciplinario de profesionales agrupados en en el #ProyectoRespirAr2020 trabajan para el desarrollo de un equipo de ventilación mecánica seguro, fácilmente replicable y de bajo costo. Para ello, reclutan médicos e ingenieros biomédicos con experiencia en equipos de ventilación mecánica.

MIRÁ TAMBIÉN:

Científicos argentinos crearon un kit para diagnosticar el coronavirus

Comentarios