*

Redes

Portada  |  19 marzo 2020

"Argentina aplaude": convocan a un aplausazo en apoyo a los trabajadores de la salud

Este jueves a las 21 los argentinos aplaudirán desde sus casas en patios, balcones y terrazas.

Bajo el lema "Argentina aplaude" una iniciativa ciudadana convoca a todos los argentinos a asomarse a sus ventanas, balcones o terrazas este jueves 19 de marzo a las 21, para unirse en un "aplausazo" destinado a reconocer el trabajo y sacrificio de todos los médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que luchan contra el coronavirus.

A través de WhatsApp se viralizó una cadena con la convocatoria, que pide ser compartida con el objetivo de llegar a cada rincón del país.

"ARGENTINA APLAUDE. Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros, auxiliares y a todos los trabajadores de la salud en la lucha contra el #Coronavirus!!!", dice uno de los posteos que circulan por Facebook junto a un conmovedor video, que ya cuenta con más de 120.000 reproducciones y 3400 compartidos.

Mientras en el mundo se han cerrado fronteras y se tomaron medidas extremas para propiciar el distanciamiento social, los trabajadores de la salud deben seguir ejerciendo sus tareas, exponiéndose al contagio del coronavirus, ya que son personal esencial en la lucha contra la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

MIRÁ TAMBIÉN:

Aplausos que curan: el agradecimiento de la gente y la respuesta de los médicos en Madrid

Coronavirus: Unión europea de aplausos

Comentarios