*

Redes

Portada  |  01 junio 2020

Alertan por un fondo de pantalla que puede dañar los celulares Android

Se trata de una imagen que produce que algunos dispositivos con sistema operativo Android se enciendan y apaguen de manera continua sin la posibilidad de utilizar el dispositivo.

Diferentes usuarios y sitios especializados reportaron este fin de semana sobre problemas vinculados a un fondo de pantalla que si se utiliza en algunos celulares con sistema operativo Android.

La primera advertencia fue realizada por el usuario de Twitter @Universelce, conocido por compartir información sobre dispositivos móviles.

"¡Nunca establezca esta imagen como fondo de pantalla, especialmente para usuarios de teléfonos móviles Samsung! ¡Hará que su teléfono se bloquee!", alertó.

Hasta el momento no existe una lista exacta de los smartphones afectados por la imagen. Aquellos usuarios que tuvieron problemas, aseguran que al configurar la imagen como fondo de pantalla, el teléfono comienza a prenderse y apagarse de forma continua, sin permitir realizar ninguna otra acción.

Algunos de los que pudieron solucionar el "bloqueo", indicaron que tuvieron que reiniciar su celular en modo seguro y eliminar el archivo de imagen, mientras que otros aseguras que tuvieron que restablecer de fábrica el dispositivo afectado para poder utilizarlo nuevamente.

Aún no esta del todo claro lo que ocurre, aunque el problema podría estar relacionado con que la imagen utiliza el espacio de color RGB, mientras que muchos teléfonos Android emplean SRGB.

Comentarios