*

Política

Portada  |  12 febrero 2020

Junto a Kicillof; Frederic y Berni llegaron a un acuerdo para finalizar el conflicto

El ministro de Seguridad bonaerense se reunió junto al Gobernador de la provincia y la ministra de Seguridad de la Nación. Se definió desplegar una mesa para coordinar el despliegue y las funciones de las fuerzas federales en el conurbano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezado este martes un encuentro con el ministro de Seguridad nacional, Sabina Frederic , y su par bonaerense, Sergio Berni, con el objetivo de bajar la tensión entre ambos por las políticas del área.

Durante la reunión y el avance en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que puede conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia .

En ese contexto, Sergio Berni solicitó: " Fue una reunión exitosa . Lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales".

En relación con la tensión entre ambos funcionarios, aseguró en una entrevista con Radio La Red que no se trata de una disputa de carácter personal y que la situación "ya ha sido superada" .

Sin embargo, señaló que la carta fue enviada a la ministra "de manera personal" y especificó su maletar por la filtración mediática de la misma. "Cada uno se hará responsable de los motivos", además.

Frente a la consulta de los periodistas sobre su pelea con Alberto Fernández, aclaró que él no se peleo con el Presidente y remarcó que " El Gobierno es no es un club de amigos, representa intereses y ponerse de acuerdo en políticas públicas ".

Además, Sergio Berni opinó sobre la política que divide a los funcionarios del Gobierno: " Yo creo que en la Argentina hay presos políticos . Y ahora la Justicia debe resolver el problema, que no se le puede achacar al gobierno de Alberto Fernández", expresó .

En ese marco, especificó que tras haber leído el fallo que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou "no encontró un solo elemento que pueda vincular". También dijo que "cree absolutamente" en la inocencia de Julio De Vido porque lo conoce "hace muchos años".

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto recibió a Kicillof en la Casa Rosada: paños fríos por los cruces de Seguridad

Comentarios