*

Política

Portada  |  02 diciembre 2019

Indagan a Cristina Kirchner por el juicio de la obra pública: "Han violado mi estado de derecho"

La vicepresidente electa está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez.

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó esta mañana a ser indagada en el juicio que el Tribunal Oral Federal 2 le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

El Tribunal Oral Federal 2 volvió hoy a negar la transmisión en vivo y en directo de la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner en el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública durante su gobierno.

Ante el nuevo pedido de la defensa, el Tribunal volvió a desestimar el pedido para que se pueda televisar la indagatoria de la vicepresidenta.

"No me dejaron, yo quería ir a la asamblea y un magistrado dijo que yo no podía. Tuvimos un presidente provisional, no votado, el entonces senador Federico Pinedo", dijo Cristina Kirchner en función de un fallo de ese momento dictado por la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.

 "Fui también presidenta de la república, la primera mujer. Sin embargo, a solicitud del Gobierno entrante su mandato terminó el 9 de diciembre a las 12 de la noche cual Cenicienta, así terminó el mandato de las dos veces presidenta electa de los argentinos", expresó durante su indagatoria en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la obra pública.

"Cuando terminará el mandato del presidente Macri, ¿Lo harán terminar a las 12 de la noche del 9 de diciembre?, no. verán que hubo una sola sentencia para no permitirle ir a una asamblea legislativa, donde correspondía que yo fuera a entregar el mando y la banda!", añadió.

Además, criticó que luego de ello "quedó la leyenda" y los medios dijeron que "no quería ir a la asamblea".

Cristina Kirchner está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN

Llegó al Senado el pedido de desafuero de Cristina Kirchner

- El Tribunal ordenó a Florencia Kirchner que presente un nuevo informe médico

Cristina habló por teléfono con Michetti para arrancar la transición en el Senado

Comentarios