*

Política

Portada  |  03 diciembre 2019

El Presidente de Aluar hizo una dura advertencia, tras la aplicación de aranceles

El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, advirtió que la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles al aluminio podría poner en riesgo a 1.750 puestos de trabajo, que es la mitad del personal que emplea la compañía.

El directivo cuestionó por "inoperancia" en materia de política exterior de la actual administración del Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "esto pega muy fuerte" en el sector siderúrgico, informa la agencia NA. 

Aclaró que sus quejas están dirigidas al "modelo de gestión" que encabeza Macri, pero aclaró que "no es una crítica personalizada al Presidente ni a nadie en particular".

"Desde ya nosotros esperamos no tener que poner en riesgo 1.750 puestos de trabajo que es la mitad del personal de la empresa", dijo el empresario.

En declaraciones a radio AM 990, dijo que a la empresa "le significa estar cuestionando el 40% de la producción o el 55% de las exportaciones" .

"Detrás de esto lo que hay gente que trabaja y pone en riesgo los empleos después de lo que venimos transitando los últimos años, duele, pega mucho", se lamentó.

Explicó que "hace unos años frente a lo que el gobierno norteamericano planteó, el gobierno actual puso en una lista de preferencias a la Argentina".

"A partir de ahí es como que no pusieron el despertador, quedarán dormidos. La política internacional va a cambiar.

Estados Unidos tiene un modelo de gestión en política exterior donde hoy ha instalado su discusión geo-política sobre la base de este modelo de guerra comercial, y creo que esto es lo que no hemos entendido específicamente ", señalaron.

Agregó que "la política exterior no puede estar divorciada de la política económica interna" y considera que "desde septiembre de 2018 se definió un modelo económico que llevó a un estado de profundización de una recesión en la cual ya nos conocimos".

Mirá también:

- Trump restablecerá aranceles sobre el aluminio y acero de la Argentina

- Otro capítulo en la guerra contra México por los aranceles

Comentarios