*

Política

Portada  |  17 septiembre 2021

El nuevo gabinete de Alberto: Manzur y Aníbal Fernández entre los destacados

Alberto Fernández decidió cambiar siete cargos claves de su equipo de colaboradores. Persick por Trotta, en Educación; Domínguez por Basterra; Filmus por Salvarezza y Cafiero va a Cancillería. Wado de Pedro, sigue en Interior

Este es el nuevo gabinete de Alberto Fernández

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Según detallaron desde Casa Rosada, el resto de los ministros todavía “está en discusión”. El ministro del Interior, "Wado" de Pedro, continuará en su cargo.

Otro dato trascendente es que Martín Guzmán, sigue siendo el ministro de Economía.

Con los cambios que introdujo el presidente en el gabinete, Aníbal Fernández reemplazará a Sabina Frederic en Seguridad, y Julián Domínguez irá a Agricultura. Jaime Persik, rector de la Universidad de Hurlingham, será el nuevo ministro de Educación. Daniel Filmus asumirá en Ciencia y Tecnología.

Juan Pablo Biondi, que hoy presentó su renuncia indeclinable como vocero presidencial, será reemplazado por Juan Ross.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados, según informó Presidencia.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

La noticia más resonante es la vuelta de Aníbal Fernández a la Casa Rosada, formando parte del gabinete nacional. El ahora elegido como Ministro de Seguridad, ya ocupó cargos trascendentes y diferentes ministerios en los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Aníbal fue el primero en salir a defender al Presidente de la Nación, cuando salieron a la luz los audios de la diputada ultra K, Fernanda Vallejos.

Comentarios