*

Política

Portada  |  25 noviembre 2020

El homenaje de Queen a Diego Maradona

La banda británica se despidió del 10 a través de sus redes sociales.

La muerte de Diego Maradona traspasó fronteras, causó conmoción a nivel mundial y llegó a la legendaria banda Queen, que decidió despedirlo a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales.

"Que en paz descanse la leyenda del fútbol Diego Maradona", escribieron junto a una foto de la banda y el astro argentino.

La postal inédita tuvo lugar en 1981, cuando Queen hizo su gira musical y llegó a Argentina. En uno de los cinco shows que la banda británica dio en nuestro país, el 10 fue invitado al escenario y provocó la ovación de los miles de presentes.

“Me gustaría presentarles a un amigo. Seguro que ustedes los conocen: Maradona", expresó Freddie Mercury en un Estadio Vélez Sársfield lleno cuando invitó a subir al escenario al jugador de solo 21 años.

“Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora, Otro muerde el polvo“, respondió Maradona, en alusión a Another one bites the dust, la famosa canción del grupo.

Brian May, guitarrista de la mítica banda, también se despidió del exfutbolista a través de Instagram. “Mitad ángel, mitad diablo, decían… Y todo un genio. ¿El más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires, en 1981”, escribió.

Y agregó: “Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo (del público). Y esa es mi camiseta que él llevaba puesta… Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONNA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó a mí”.

Comentarios