*

Política

Portada  |  06 noviembre 2019

Alberto Fernández: "Cristina fue víctima de una persecución política pero sin pruebas"

El líder del Frente de Todos dio una nueva conferencia en su gira internacional por México.

Este martes, el presidente electo, Alberto Fernández , participó de una conferencia de prensa para estudiantes e invitados especiales en el colegio de San Ildefonso en la capital de México .

En su discurso solicitó una vez más por la liberación de Lula da Silva y también c alificó a la ex presidenta Cristina Kirchner como "perdió" de una persecución política .

" A Cristina la salvaron una serie de cosas: no podía avanzar porque las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo elegía y le dio fueros, y porque detrás estaba el peronismo ", dijo el presidente electo.

Además, hizo hincapié en volver a unir las economías regionales y destacó: " Voy a trabajar incansablemente en unir a América Latina en un solo continente ".

En referencia al contexto económico argentino, le envió un mensaje a Mauricio Macri : " No me muestre números de crecimiento donde el 40% es pobre. Eso se llama desigualdad, y en el continente no podemos seguir soportando ".

Según Alberto Fernández , tanto en México como en Argentina , ambos gobiernos tienen la obligación de "terminar con la desigualdad y devolver la felicidad" a la sociedad.

Sobre el final de la conferencia contestó preguntas del público. Entre las más destacadas estuvo una sobre su opinión del aborto, a lo que el líder del Frente de Todos contestó: " El aborto es parte de la hipocresía argentina que condenó a la mujer sin recursos. Yo no soy una hipócrita. Toda mi vida enseñé que el aborto no debería haber sido nunca un delito ”.

Mirá el #FlasChat de las noticias del día:

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández sobre el cepo: "El 10 de diciembre no cambia la realidad económica"

Fernández y López Obrador coincidieron en fortalecer las relaciones comerciales

Comentarios