*

Política

Portada  |  30 junio 2020

Alberto Fernández a Chaco: "Paren drásticamente la circulación"

El presidente Alberto Fernández le recomendó hoy al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que "pare drasticamente la circulación" en la provincia.

El mandatario le indicó en una llamada al gobernador que aproveche una herramienta como el programa Detectar que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

"En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo", dijo el Presidente al hablar con Capitanich.

"Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país; es una prioridad como cualquier otra parte del país", agregó. "El virus no distingue entre peronistas y radicales o entre inteligentes y no inteligentes; ataca a todos por igual", dijo Fernández.

"Estamos observando que la tasa de recuperados y estables y nos da una percepción de que el trabajo que se está realizando marca un sendero positivo", remarcó el mandatario provincial desde la Sala de Situaciones en Defensa Civil de Chaco.

Mientras el jefe de Estado escuchaba, Capitanich sostuvo que "la tasa de letalidad es de 4,83%" y que "el gran desafío es mejorar la atención médica" provincial.

El gobernador también comentó que la tasa de duplicación de los casos en Chaco es cercana a 24 días, aunque por supuesto en las zonas de mayor circulación del virus es menor.

"Generamos una reducción en la curva de infectados y aumentamos la cantidad de testeos", resaltó el chaqueño.

Y agregó: "Nuestras debilidades son la alta letalidad de casos en algunas comunidades y en los lugares de mucha concentración de personas, como los barrios populares, donde hemos tenido problemas".

Fuentes: Télam y Noticias Argentinas

MÁS INFORMACIÓN

- Desde el miércoles son obligatorios los nuevos permisos para circular

- Cuáles son las sanciones si se rompe el aislamiento estricto

Comentarios