*

Internacionales

Portada  |  28 octubre 2020

Video: el mensaje conmovedor de un bloguero horas antes de morir de coronavirus

El video lo grabó poco antes de ser llevado en ambulancia a un hospital. En la grabación se evidencia que tenía problemas respiratorios y tosía fuertemente.

Jozef Kmeťo, un bloguero eslovaco que se enfermó de coronavirus, consiguió en sus últimos momentos publicar un emotivo video con una llamada a no creer en quienes opinan que la covid-19 es una especie de gripe leve. Apenas unas horas después de difundirlo, murió por la enfermedad.

Según aseveró en vida el propio bloguero, de 47 años, el video lo grabó poco antes de ser llevado en ambulancia a un hospital. En la grabación se evidencia que tenía problemas respiratorios y tosía fuertemente.

"¡Queridos amigos! Nunca caigan bajo la influencia de personas que no creen en el coronavirus u otras similares. Me encantaría que finalmente todos aquellos que no creen en el coronavirus y piensan que es una especie de gripe leve sean enviados lejos. Porque eso no es verdad", remarcó en Facebook.

En su video señaló además que las víctimas del virus son en primer lugar personas inocentes que "pagan extra por subestimar el covid-19". Así, instó a cada quien a cuidar de sí mismo y a usar equipos de protección personal y mascarillas. "Mantengan sus dedos cruzados por mí y, si es posible, envíenme fuerzas", añadió Kmeťo.

Comentarios