*

Internacionales

Portada  |  16 octubre 2020

Una nena de 13 años contagió de coronavirus a 11 familiares en una reunión social

Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años.

Una niña de 13 años transmitió el covid-19 a once familiares a pesar de que dio negativo dos días antes de realizar con ellos un viaje de tres semanas, revela un artículo recientemente publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Los familiares infectados tenían un rango de entre 9 y 72 años.

Cinco núcleos familiares se reunieron en una casa compartida, sin tapabocas o distanciamiento social. Según el articulo, la menor había estado en contacto con un brote de coronavirus en junio antes de dar negativo, siendo la congestión nasal el único síntoma que presentaba.

Scott Pauley, portavoz de los CDC, destacó la importancia del distanciamiento social y de la cuarentena como medidas de prevención del contagio, principalmente cuando las personas han estado en contacto con algún caso positivo de la enfermedad.

"Los hallazgos de este informe destacan la necesidad de que las personas potencialmente expuestas al covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días después de la exposición o después de un viaje interestatal cuando lo exijan las autoridades estatales, territoriales, tribales o locales", aseveró Paukey a The Washington Post.

Comentarios