*

Internacionales

Portada  |  30 junio 2020

Su padre la abandonó porque nació con media cara: ahora lo busca en las redes para reencontrarse

Yaroslava Oleinik, de 17 años, de la ciudad de Kostanay, en el norte de Kazajstán, nació sin nariz ni ojo izquierdo.

Una adolescente que nació sin la mitad de su rostro reveló su sueño de reunirse con su padre que la había abandonado al nacer.

Se trata de Yaroslava Oleinik, de 17 años, de la ciudad de Kostanay, en el norte de Kazajstán, sufría problemas de salud congénitos, lo que significa que nació sin nariz ni ojo izquierdo.

Según la adolescente, su padre dejó a la familia después de verla en un hospital de maternidad y desde entonces no ha vuelto a verlo ni ha tenido noticias suyas.

Hace tres años, Yaroslava lanzó una página de Instagram donde comparte fotos y videos mientras hace música, diciendo a los medios locales: "Sueño con convertirme en un música famosa y hacer que mi padre se sienta orgulloso de mí".

Yaroslava dijo: 'Mi madre aceptó mi aspecto inusual. Ella me ama y me cuida muy bien. Pero ella explicó que nunca había conocido a su padre, y reveló: 'Mi padre nos dejó justo después de verme en el hospital de maternidad.

A pesar de ser repudiada por su padre, Yaroslava no guarda rencor y sigue decidida a encontrarse con él algún día.

Ella ha tratado de hablar con él a través de las redes sociales, pero ha encontrado que sus mensajes se ignoran.

Debido a su condición, Yaroslava tiene dificultades para respirar que la hacen despertarse sin aliento durante el sueño. La joven necesita cirugías plásticas para reconstruir la nariz, restaurar su forma y funciones, dicen los medios locales.

Comentarios