*

Internacionales

Portada  |  01 diciembre 2019

México: dos delfines enloquecidos atacaron y arrastraron a una nena

La nena llevaba un traje especial y presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas en sus piernas y pies.

Lo que iban a ser unas vacaciones familiares en Cancún se convirtieron en una pesadilla para Lexi Leo, una niña británica de 10 años que resultó herida tras ser atacada por dos delfines, que la arrastraron bajo el agua durante una experiencia turística que consistía en nadar con estos cetáceos.

Su madre, Laura-Jane Yeo, explicó al diario The Sun el "horror" que sintió cuando vio que los animales se llevaban a su hija. "Pensé que iba a morir", cuenta.

Los hechos ocurrieron hace un mes, agregó la madre. La pequeña participaba en una experiencia denominada Dolphin Discovery, en la que los turistas nadan con delfines. Sin embargo, en esta ocasión, los animales comenzaron a atacar a la menor a pesar de los intentos de los entrenadores por frenar el comportamiento de los delfines.

Tras ser rescatada del agua, la pequeña, que llevaba puesto un traje especial, presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas en sus piernas y pies.

Según los organizadores, las malas condiciones del mar hicieron que estos cetáceos se "angustiaran", de ahí su comportamiento. Asimismo, han culpado a un delfín macho solitario que "no debería haber estado en el recinto" por alterar a los otros animales.

A pesar de que la compañía aseguró que investigará los hechos, la madre de Lexi denuncia que "se han lavado las manos" y que esos delfines "todavía siguen nadando con turistas" en Cancún.

Comentarios