*

Internacionales

Portada  |  14 enero 2020

Mataron a tiros a "La Catrina" la sicaria mexicana más temida

La joven de 21 años es señalada como la presunta responsable junto con los hombres que fueron detenidos, de una emboscada perpetrada en octubre pasado con elementos de la Policía de Michoacán, donde 13 oficiales perdieron la vida.

Funcionarios del estado de Michoacán, en el occidente de México, informaron de la detención de seis hombres armados y de la muerte de la mujer, de nombre real Guadalupe López Esquivel, de 21años, después de que abrieron fuego contra soldados y policías en la misma zona en la que ocurrió la emboscada de octubre pasado.

"La Catrina" como era conocida en el mundo narco, lideraba el cártel más temido en JaliscoMéxico. Bajo sus órdenes, unos 13 policías fueron asesinados

Según los reportes de seguridad el enfrentamiento se suscitó el pasado viernes 10 de enero en la comunidad La Bocanada, cuando un grupo armado bloqueó con un camión la carretera de Apatzingán-Aguililla, donde supuestamente había una reunión entre “La Catrina” y Miguel Fernández, alias “El M2, para impedir el paso al grupo de militares y la policía estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron sorprendidos y atacados por un grupo armado, supuestamente pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informan los medios mexicanos. 

Tras el enfrentamiento elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y policía estatal, detuvieron a siete presuntos miembros del CJNG, a quienes les aseguraron 10 armas largas y más de 460 cartuchos útiles, 29 cargadores, además les decomisaron chalecos tácticos, más de 40 dosis de marihuana y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

“La Catrina” es señalada como la presunta responsable junto con los hombres que fueron detenidos, de una emboscada perpetrada en octubre pasado contra elementos de la Policía de Michoacán donde 13 elementos perdieron la vida y por lo menos nueve resultaron gravemente heridos.

Las propias autoridades fueron quienes confirmaron que la mujer muerta tras el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina”. Según versiones, a la mujer le gustaba fotografiarse haciendo referencia a la seria La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.

Fotos: Gentileza 24-horas.mx

Mirá también:

- Video impactante: así interrogan y ejecutan a un rival los sicarios de un cartel narco mexicano

- Así fue el ataque de dos sicarios a un bar en México

- "Las mecheras amenazaron con mandarnos sicarios colombianos"

Comentarios