*

Internacionales

Portada  |  25 marzo 2020

Enfermera se quitó la vida tras dar positivo de coronavirus

Daniela Trezzi, de 34 años, estaba trabajando en la primera línea de la crisis del coronavirus en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, reveló una federación de enfermería.

Daniela Trezzi, de 34 años, estaba trabajando en la primera línea de la crisis del coronavirus en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

El deceso fue informado por la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería. Se señaló que la víctima estuvo trabajando en el hospital desde que comenzó la emergencia.

El gerente del centro de salud, Mario Alparone, manifestó lo siguiente: “La colega había estado enferma en su casa desde el diez de marzo y no estaba bajo vigilancia por positividad comprobada o investigada. Actualmente, las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las verificaciones. Se lo comenté a su padre y le dimos nuestro pésame por este enorme dolor, que se suma a la muy difícil situación que estamos enfrentando”.

Incluso, dicha entidad aseguró que un caso similar sucedió la semana pasada en Venecia. “Corremos el riesgo de sufrir estas condiciones de estrés y escasez de personal. Pero, esto no se puede comentar ahora y creemos que hablar de eso sería ilógico e innecesario. Nos pronunciaremos nuevamente cuando la emergencia haya terminado”, precisó.

El 10 de marzo empezó la cuarentena en Italia por la pandemia del coronavirus.

Mirá también

España tiene más muertos que China por coronavirus

Italia: 2.629 médicos y enfermeros infectados

Comentarios