*

Internacionales

Portada  |  28 octubre 2020

Crearon una lengua humana artificial de silicona

Desarrollo de científicos británicos que puede ayudar a reducir el uso de ensayos humanos.

Científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) crearon la primera lengua humana artificial mediante impresión 3D y prevén que ayude a reducir los ensayos humanos.

Los investigadores lograron una réplica de silicona del órgano que imita su topología, elasticidad y humectabilidad, según el artículo de la Sociedad Estadounidense de Química.

Se trata de las características que determinan la forma en que los alimentos o la saliva interactúan con la lengua, lo que, a su vez, puede afectar la sensación en la boca, la deglución, el habla, la ingesta nutricional y la calidad de vida, informó RT.

Con el desarrollo de la lengua biomimética creen que podrían aumentar la productividad del desarrollo y reducir la dependencia por parte de los fabricantes de los ensayos en humanos durante las primeras etapas.

En ese sentido, los expertos remarcaron que la pandemia del coronavirus y las normas de el distanciamiento social vienen planteando dificultades para llevar a cabo ensayos sensoriales y tests de consumo. 

"Nuestro objetivo era replicar estas características mecánicamente relevantes de la lengua humana en una superficie que sea fácil de usar en laboratorio para replicar las condiciones de procesamiento oral", contó el Dr. Efren Andablo-Reyes, becario postdoctoral en la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds.

Comentarios