*

Internacionales

Portada  |  25 marzo 2020

China volvió a correr una maratón

China, epicentro de la pandemia por coronavirus ya alcanzó su punto máximo y la curva de contagios comenzó a descender. Volvieron al deporte en algunas ciudades.

Parece una noticia falsa de esas que da vueltas en la redes sociales, pero no lo es. En una ciudad al sudoeste de China, se realizó una mini maratón. Justamente en el país donde nació este virus que tiene el vilo a todo el planeta.

Esto se debe a que alcanzaron el punto más alto de contagios de coronavirus y la curva ya comenzó a descender y desde hace un par de días que ya no hay casos autóctonos en el gigante asiático. 

Entre las distintas actividades que se van recuperando en China, se reabrieron las visitas a los museos, también se pudo volver al deporte, en este caso es por una maratón que se corrió en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

La carrera, si bien no es importante en el circuito del running, cobra especial sentido luego de pasar dos meses en cuarentena en medio de la pandemia por coronavirus. Se corrió el pasado domingo 22 de marzo.

Se trata de la Chengdu Panda Mini Maratón que reunió a casi mil inscriptos y al momento de comenzar a correr todos los participantes llevaban sus barbijos. Para poder sumarse a los 6 km. de carrera, cada corredor fue sometido a un estricto control de salud. Tenían que presentar certificado y se les tomaba la temperatura antes de particpar.

Otra curiosidad de la competencia, es que para mantener la distancia entre los corredores, la carrera se tuvo que dividir en 10 grupos que largaban cada dos minutos.

Comentarios