*

Informes especiales

Portada  |  15 octubre 2020

¡Son Policías!: el detrás de la protesta por la recomposición salarial

Se trata de un informe especial de Telefe Noticias sobre la protesta policial del 7,8 y 9 de septiembre. Un pedido de recomposición salarial atendible en medio de la pandemia.

La concentración se organizó a través de redes sociales y grupos de whatsApp 15 días antes habían posteado la convocatoria a través del muro de Facebook, POLICAS RECLAMANDO. 7 de septiembre a las 12hs. en la Plaza de Alte. Brown.La propuesta inicial fue convocar a los policías bonaerenses de franco, sin armas, sin uniforme, y sin patrulleros.

Pero a los efectivos no les alcanzó la obediencia para respetar las coordenadas pautadas por sus propios referentes de protesta. Un centenar de policías ocuparon las plazas, cortaron calles con uniforme, portando sus armas y con vehículos de la fuerza. Una manifestación sin precedente.

El equipo de investigación de Telefe Noticias tuvo acceso a acceso a los audios de los grupos internos de WhatsApps de la policía de la Provincia de Buenos Aires, una revelación sobre cómo se organizó la protesta.

Además, este capítulo, hablan los delegados y cuentan las internas, los que estuvieron en Pte12, en la Plaza Alte. Brown y lo que se opusieron a la concentración en la Residencia de Olivos. Además, encontramos al policía ideólogo, propulsor y actor de ir a concentrarse a la Residencia de Olivos, Sandro Amaya.

El capitán Amaya nos recibe en el estudio de su abogado, Luis Díaz de la Torre, teme a que lo procesen por el delito de sedición, coacción y extorsión.

Comentarios