*

Informes especiales

Portada  |  15 marzo 2021

Separados, la nueva pandemia

Durante la cuarentena del coronavirus aumentaron los casos de separaciones y divorcios.

Los últimos reportes de los registros civiles, en Marzo de 2020, eran favorables en cuanto al aumento de casos de las uniones civiles y casamientos producidos frente al 2019. Pero el coronavirus se interpuso y no trajo buenas noticias para los enamorados.

La cuarentena y la obligación de la estadía en nuestros hogares , trajo como consecuencia una ola de divorcios y rupturas de parejas que apostaron en el último tiempo a pasar el confinamiento acompañados.

Aquí y en el mundo la tendencia fue ascendente, el interés por los divorcios aumentó un 35% en Argentina, EEUU y España. El primer puesto en el ranking de separaciones por la pandemia lo encabeza México con un aumento del 57% durante el 2020.

Quienes se vieron beneficiados con este fenómeno fueron las empresas de mudanzas, que caracterizaron una verdadera “ola de mudanzas por separaciones” una vez que los camiones volvieron a trabajar. Las parejas se rompen y quienes abandonan los hogares lo hacen de apuro sin un rumbo marcado. Por esto, los guardamuebles están a tope de su capacidad.

Acompañamos a los fleteros en un día de trabajo y recorremos con ellos los casos de los hogares que la cuarentena rompió.

MIRÁ TAMBIÉN

Mundo furgón: un mundo sin leyes ni protocolos

Ansiosos extremos: un mal que empeoró en pandemia

Comentarios