*

Informes especiales

Portada  |  20 enero 2021

Minorías: los pelirrojos

Hoy te presentamos un nuevo capítulo de Minorías. Ellos son pelirrojos, hombres y mujeres de distintas edades que comparten el mismo color de pelo. Y por eso mismo son discriminados.

Son considerados como símbolo de mala suerte en distintos ámbitos. Yamila, por ejemplo, cuenta que no ha podido cumplir su sueño de trabajar como azafata en vuelos comerciales, por una simple razón: ser pelirroja. Quienes estaban por contratarla terminaban rechazándola. Temían que, ante su presencia, los pasajeros no quieran subirse a los aviones, por miedo a la tan condenatoria "mala suerte".

La gente los mira por la calle, incluso muchos hacen gestos obscenos para alejar la "mala fortuna". Otro signo de una constante discriminación. Además, el apodo "colo" se vuelve una segunda piel para los pelirrojos, hasta tal punto que sus amigos llegan a olvidarse de sus verdaderos nombres.

De considerarlos "hijos del demonio" hasta padecientes de alguna enfermedad, el entorno de cada uno los ha condicionado ampliamente. Pero ellos estan dispuestos a impedirlo. Deciden contestar, enfrentar a quien discrimina y hacerle entender que un color de pelo no define a una persona en lo más mínimo, ni tampoco su suerte. Una obviedad que debe ser aclarada un centenar de veces.

MIRÁ TAMBIÉN

Minorías: los de talla baja

Comentarios