*

Espectáculos

Portada  |  18 octubre 2020

Las 7 comedias románticas de los 90 que marcaron una generación

Son las películas más taquilleras de la década de los 90 y se transformaron en clásicos con el correr del tiempo. Películas de amor en tono simpático que protagonizaron actores como Julia Roberts, Hugh Grant, Meg Ryan y Richard Gere.

Un chico, una chica, un encuentro fortuito, algún desencuentro lamentable y la resolución de un amor que estaba destinados a ser. Los noventa ofrecieron películas que quedarán siempre en el imaginario colectivo. En escenarios diversos y con bandas musicales para atesorar, son una invitación a volver a creer en las habilidades de Cupido.

Mujer bonita (1990)

Muchos la consideran una adaptación moderna de la historia de la Cenicienta. La dirigió Garry Marshall con la genial Julia Roberts en el papel de Vivian. Ella es una prostituta que enamora a Edward, el hombre de negocios distante que encarna Richard Gere. Con vestidos icónicos y un tema tan pegadizo en su cortina musical como Pretty Woman, tiene muchos mensajes para descifrar.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Charles (Hugh Grant) conoce a Carrie (Andie Macdowell) en el casamiento de unos amigos. El amor es a primera vista. Sin embargo, sus vidas siguen caminos separados… Hasta el siguiente evento que los convoca. ¿El resto? Miradas imperdibles, besos inolvidables y humor del bueno.

Jerry Maguire (1996)

Tom Cruise pasaba un muy buen momento cuando Cameron Crowe, experto en comedias románticas, lo llamó para que fuera Jerry Maguire. Encarnó a un exitoso representante de deportistas que pronto ve que su carrera y su trayectoria pueden estar en problemas. Renée Zellweger fue Dorothy, secretaria y madre soltera que lo apoya de manera incondicional. La película frases icónicas como: “Me derretiste con sólo decir ¡Hola!” y conmueve con pasajes llenos de ternura.

Un día muy especial y la química innegable entre sus protagonistas.
Un día muy especial y la química innegable entre sus protagonistas.Por: Un día muy especial

Un día muy especial (1996)

Pfeiffer es Melanie, una arquitecta que trabaja en Nueva York. Tiene un hijo que azarosamente la une a Jack –el gran George Clooney–, un periodista divorciado que es papá de una nena. Con vidas, formas de ser y hábitos sumamente distintos, se dejan querer para ofrecer una comedia tan simpática como original.

La boda de mi mejor amigo (1997)

Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney), que está comprometido para casarse, son mejores amigos. De pronto, ella se da cuenta y acepta que está enamorada de él. A esa altura, tiene solo un par de días para impedir el casamiento. ¿El resto? Una oportunidad para repensar el amor y conmoverse con sus múltiples aristas.

Tienes un email (1998)

Kathleen (Meg Ryan) y Joe (Tom Hanks) empiezan una relación a través de uno de los medios de comunicación de vanguardia de la época: el correo electrónico. Se enamoran antes de conocerse en persona y el resto es una fiesta signada por la complicidad y los diálogos.

Un lugar llamado Notting Hill (1999)

Es la historia William (Hugh Grant), un inglés propietario de una librería en el barrio que le da nombre a la película, y Anna Scott (Julia Roberts), una actriz norteamericana archifamosa. Un cruce accidentado, un romance impensado y un gran grupo de amigos hace a esta perla imperdible del género.

Comentarios