*

Espectáculos

Portada  |  02 diciembre 2019

¡Chapeau! para los cientos de artistas con discapacidad que sorprenden en escena

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, homenajeamos a las 450 personas que componen la compañía teatral Las Ilusiones, que tienen programados cerca de 30 espectáculos antes de que termine el año.

Según datos del INDEC, en Argentina el 10,2% de la población sufre algún tipo de discapacidad, y solo un 32% en edad laboral logra acceder a un empleo. La tasa es menor aún si las personas con discapacidad tienen vocación artística y pretenden subirse algún día a un escenario. 

Por eso, es loable el trabajo de integración que lleva a cabo desde hace 10 años la compañía de arte inclusiva Las Ilusiones, que propicia el trabajo artístico de actores y actrices no convencionales en funciones y giras, trabaja nociones de espacio - tiempo acompañando las terapias individuales y prepondera la sociabilidad.

Para ello, cuenta con profesionales capacitados en distintas ramas de la salud que brindan educación no formal artística para favorecer el crecimiento intelectual, corporal y social de las personas con discapacidad intelectual. 

"La compañía considera de suma importancia el crecimiento de los artistas sin importar el grado de discapacidad intelectual", sostiene Juan Ignacio Acosta, su director.

AGENDA

En el mes de diciembre Las Ilusiones tiene varias funciones programadas en distintos teatros porteños como de Zona Norte y Zona Sur del Conurbano bonaerense.

MIRÁ TAMBIÉN:

- Una banda integrada por artistas con Síndrome de Down, en el Adán Buenosayres

Se celebró el primer festival por la inclusión de personas con discapacidad

Comentarios