*

Espectáculos

Portada  |  22 mayo 2020

Campanella trabaja en una serie de El Zorro

El director reveló que retratará la historia de la persona sobre la que se basó la tira, a quien describió como “el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”.

ViacomCBS International Studios, división de ViacomCBS, presentó este 22 de mayo de 2020 mediante un evento virtual sus novedades internacionales, entre las que destacan dos producciones con el director argentino ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Outlaw, al que definió como un "reboot" de El Zorro: "Lo que pocos sabían es que El Zorro está basado en una persona de la vida real, Joquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos".

Ambientada a mediados del siglo XIX, la trama sigue la historia de cómo Murrieta se alzó junto a una banda de forajidos contra el poder estadounidense que poco antes había anexado los territorios mexicanos de California y que "maltrataba a los pobladores" originales de la zona.

"Se ponían la máscara que después vimos en el El Zorro", apuntó Campanella, y adelantó que la serie tendrá un "tratamiento más realista" que la serie que Guy Williams protagonizó entre 1957 y 1959.

Comentarios