*

Elecciones Legislativas 2021

Portada  |  13 septiembre 2021

Así votó Córdoba en las PASO 2021: resultado de la elección legislativa en la provincia

Juntos por el cambio fue el gran ganador, con Luis Juez consolidado en la interna partidaria, Hacemos por Córdoba en segundo lugar y el Frente de Todos ubicado como la tercera fuerza

En la disputa interna para una banca en el senado, Luis Juez superó a Mario Negri con momodidad y tal cual lo dijeron en la noche del domingo, ya están loistos para trabajar juntos con la mira puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Resultados finales categoría Senador, Juntos por el Cambio

Por su parte, Rodrigo De Loredo, se impuso en la interna en la que que buscaba consolidarse como candidato a diputado nacional, al ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Santos.

Resultados finales categoría Diputado, Juntos por el Cambio

Juntos por el cambio, con el 47,80% de los votos, le sacó 23 puntos de ventaja a Hacemos por Córdoba que obtuvo un 24,44% de los sufragios, espacio liderado por la esposa del gobernador Juan Schiaretti, más atrás quedó el Frente de Todos con solo el 10.90% de los votos, una dura derrota para Carlos Caserio, representante del espacio del presidente Alberto Fernández. El Frente de Izquierda no llegó al 5% de los votos y Encuentro Vecinal llegó al 3,46%.

Así, Luis Juez, Alejandra Vigo, Carlos Caserio, Laura Vilches y Juan Pablo Quinteros, estarán nuevamente compitiendo en las generales del 14 de noviembre.

Comentarios